Marcelli, más cerca del liderato

La Voz VIGO / LA VOZ

O ROSAL

cedida

Fue segundo en Francia y recorta distancias con Grattarola

16 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los retos que Gabriel Marcelli se había marcado para esta temporada era ser más regular, y tras un inicio un poco titubeante, el rosaleiro lo está logrando. El piloto de trial consiguió ayer un segundo puesto en la cita del Mundial en Francia que le permite recortar distancias con el liderato de la segunda categoría, aunque alcanzar el primer puesto se presenta una tarea ardua. En la categoría reina, el vigués Jorge Casales fue undécimo en la prueba gala, pero se mantiene sexto en la general.

Marcelli llegaba al Gran Premio de Auron con el reto de firmar un nuevo podio y lo logró. Hizo una tarjeta de ocho puntos de penalización, la misma que el británico Jack Peace, que fue tercero. Toby Martyn se llevó la victoria gracias a solo seis puntos de penalización en una tarde en la que el líder, Grattaraola, acabó sexto tras atascarse en la segunda pasada.

Aunque la cita de Francia no ha alterado el orden del podio de la clasificación general, sí le ha dado un giro. Grattarola únicamente sumó diez puntos frente a los 20 de Martyn y los 17 de Marcelli, lo que deja al italiano, que procede de Trial 1, al frente de la tabla con 93 puntos, solo uno más que Martyn. El piloto de O Rosal, que llegó a Francia con el liderato a 12 puntos, lo tiene ahora a tan solo cinco. Marcelli tiene 88 puntos y a Martyn a uno de distancia. «¡Segundo otra vez en el campeonato del mundo celebrado en Auron! ¡Zonas fáciles y un resultado final muy ajustado, finde positivo para la general del campeonato!», resumía Mor tras la cita.

En lo que va de campaña, el trialero de O Rosal todavía no ha ganado ninguna carrera, pero lleva tres segundos puestos (Japón, Andorra y Francia) y dos terceros (Japón y Portugal) que le permiten estar mano a mano con Grattarola y Martyn, que sí saben lo que es ganar citas este curso. Bélgica, Gran Bretaña, Italia y el Trial de las Naciones son las pruebas pendientes de aquí a final de temporada, muchos puntos todavía que repartir y nada decidido. Marcelli va de menos a más y tiene el liderato a tan solo cinco puntos.

Casales conserva el puesto

«Día difícil hoy, no hemos encontrado el feeling, pero contento con el pilotaje». Así resumía Jorge Casales sus sensaciones tras la cita gala. El trialero vigués concluyó en Auron en la undécima plaza tras cometer una tarjeta de 75 puntos de penalización. El piloto se atragantó en la primera pasada y aunque en la segunda mejoró, no fue suficiente para enmendar su actuación en la categoría reina, en la que Toni Bou, como casi siempre, se llevó la victoria con 22 puntos.

En la valoración que hizo Casales tras la prueba, deslizó su descontento por el «non stop» que se incluye en las reglas de la competición. «No sé qué opináis vosotros pero para mí el non stop esta matando al trial».

A pesar del mal resultado de la competición de Francia, Casales conserva la sexta plaza en la clasificación general del campeonato mundial, si bien escalar posiciones se antoja cada vez más difícil. El vigués, que fuera campeón del mundo júnior, lleva 54 puntos y Cabestany, que le precede, atesora ya 69.