Marcelli y Riobó suben al podio en el Mundial en Portugal

O ROSAL

cedida

Trial Los dos pilotos se mantienen entre los tres primeros de la general tras cinco carreras, mientras que Jorge Casales es sexto

25 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato del Mundo de Trial está resultado todavía más exigente de lo previsto para los pilotos del área. La competición alcanzó su quinta prueba de la temporada en el circuito portugués de Gouveia, y allí Gabriel Marcelli y Martín Riobó consiguieron subir al podio, el primero firmando un tercer puesto que le permite recortar distancias en la general, y el cangués siendo también tercero y afianzándose en el podio de su categoría. Jorge Casales no pudo pasar de la novena plaza en una cita exigente.

Por tercera carrera consecutiva, Gabriel Marcelli estuvo entre los tres primeros. El rosaleiro marcó la tercera mejor tarjeta de la categoría TR2 a lomos de su Montesa, quedándose únicamente a un punto de la segunda plaza, que había logrado en las dos pruebas anteriores -Japón y Andorra-. Dan Peace se llevó la victoria en la categoría con 13 puntos, Aniol Gelabert fue segundo con 16 y Marcelli firmó 17, solo dos más de los 19 que dejaron a Toby Martyn fuera del podio. El italiano Matteo Grattarola, líder del Mundial, fue décimo, lo que permite al piloto de O Rosal recortar distancias.

En la general, Marcelli es tercero con 71 puntos, solo uno menos que Toby Martin, y está a doce de Grattarola.

La otra medalla del área fue en la categoría de 125 con Martín Riobó como protagonista. El piloto de Aldán fue tercero con una tarjeta de 20 puntos de penalización. El británico Billy Green se llevó la victoria con solo 14 puntos, seguido de Pablo Suárez, que marcó 17.

El británico Green encadenó en Portugal su tercera victoria consecutiva de la campaña, lo que le permite liderar la general con 91 puntos, tras los que llega un Riobó que atesora 73. El cangués no se puede descuidar dado que Pablo Suárez le pisa los talones con 72 puntos.

En la categoría reina, el vigués Jorge Casales tuvo una jornada complicada y se quedó en la novena plaza con 77 puntos de penalización. Muy lejos de un Toni Bou que no sorprendió a nadie al llevarse una nueva victoria. Casales se mantiene sexto en la general con 49 puntos, diez menos que Cabestany. El Mundial realizará ahora una parada y volverá en Francia el 15 de julio.