«Máster Chef 6» regó el programa dedicado a Galicia con vino de O Rosal

La Voz VIGO / LA VOZ

O ROSAL

Carmela Silva y Santos Héctor se encargaron de valorar un plato de almejas

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de MasterChef 6 se desplazó en su segundo programa de la nueva temporada al Parador de Baiona para rendir un homenaje a los gallegos que lucharon por proteger sus tierras durante los incendios que asolaron el área metropolitana de Vigo en octubre del año pasado.

Divididos en dos equipos, los aspirantes cocinaron dos platos de un menú típico gallego que sirvieron a 120 personas, la mayor parte relacionadas con el suceso, vecinos afectados por los incendios o personas que coordinaron las ayudas, como Marina Vidal.

Entre los invitados estaba también la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, y Santos Héctor Rodríguez, como «delegado de Turismo de las Rías Baixas», según el programa de RTVE. Ambos se encargaron de hacer una valoración del plato de almejas. A Silva le gustó mucho la salsa y a Santos le pareció que dos estaban «bien cocinadas y otras dos no tenían tanta cocción». El chef Rafa Centeno, que dirige el restaurante vigués con una estrella Michelin Maruja Limón junto a Inés Abril (ex concursante de Top Chef), participó en las pruebas de estudio y trató de inculcar a los concursantes la pasión y empeño que él pone en su trabajo. En la prueba de exteriores viajaron a Baiona para cocinar el menú gallego. Carlos Gómez Davila, de Adegas Valmiñor, también participó en el programa por una razón más. Los comensales, además de degustar el menú preparado por los aspirantes a cocineros del concurso, pudieron saborear y maridar los platos con el vino albariño Valmiñor, cortesía de la bodega de O Rosal.