Un rompepiernas en O Rosal

La Voz VIGO / LA VOZ

O ROSAL

cedida

El primer trail de los Muiños do Folón coronó a José Penas y María Ferreiro como vencedores de la ruta de 21 kilómetros

05 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La ruta de los Muiños do Folón se convirtió ayer en un trail de aventura que puso a prueba el físico de los 500 deportistas que tomaron la salida en las modalidades de 21 y 12 kilómetros. La cita de O Rosal concluyó con José Penas y María Ferreiro venciendo en la prueba larga, mientras que Jesús Costas y Lorena González fueron los más veloces en la distancia corta.

José Penas Tallón fue el más rápido en la modalidad de Advanze, en la que se debía superar un recorrido 21 kilómetros. Invirtió 1.31:27 en completar el exigente trazado y apenas permitió que sus rivales le discutiesen la victoria. En el segundo lugar entró Estivel Martínez Medina, del Club Cazafantasmas de Vigo. Lo hizo más de cuatro minutos después del ganador. El tercer cajón del podio correspondió a Roberto Daniel Pazo Giráldez, del Club Atletismo Baiona, a un minuto del segundo clasificado. Fueron 69 los deportistas que consiguieron alcanzar la meta.

María Ferreiro Pérez, del Club BOX001 Ourense, fue la ganadora en la categoría femenina. Marcó un tiempo de 1.51:12, controlando la carrera desde el principio e imponiendo un ritmo inalcanzable para sus rivales. Nuria Romero Rodríguez, del Miler Running Club de Pontevedra, fue segunda y Andrea Pérez, del Os Torakka de Tui, cerró el podio.

En cuento a la prueba de 12 kilómetros, Jesús Costas se impuso por trece segundos a Javier Rodríguez, del Montañeros de Vigo, mientras Josué Moreno, de la Sociedad Atlética de Trega, fue tercero al necesitar un minuto más. Lorena González ganó en féminas con un tiempo de 1.10:15.