Ángel Carracedo inaugura un laboratorio en el CPI O Rosal

En un acto abierto al público, un grupo de estudiantes realizará una entrevista al conocido científico


Ángel Carracedo, catedrático de Medicina Legal, investigador y experto internacional en genética, inaugura hoy el laboratorio que llevará su nombre en el centro público integrado Manuel Suárez Marquier de O Rosal. A las 17.00 horas comenzará el acto. Un grupo de alumnos estará trabajando en un experimento en presencia del científico y representantes de la ANPA, el Concello y la Consellería de Educación.

Ya a las 18.00 horas proseguirán los actos conmemorativos en el auditorio municipal, en el que participarán las familias, los alumnos y los docentes. Será un acto abierto a todo el público que desee acudir.

En el transcurso de esta actividad se podrá ver un audiovisual sobre la figura de Ángel Carracedo, quien posteriormente realizará una intervención. Finalizadas las palabras de este científico comenzará un coloquio-entrevista, que será realizada por una alumna de 4º de EP, otra de 6º de EP, y una tercera de 4º de ESO, junto con un padre del consejo escolar. Una profesora asumirá la moderación de las intervenciones.

Las intervenciones girarán en torno a la experiencia de Ángel Carracedo, su trayectoria profesional y su visión del sistema educativo.

El nuevo laboratorio era anteriormente una cocina. El Concello de O Rosal asumió los gastos de reforma, así como la mano de obra de los trabajadores, que transformaron el espacio durante el pasado mes de julio. Aunque inicialmente el laboratorio estaba destinado al ciclo de primaria, actualmente acoge iniciativas científicas también relacionadas con la secundaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Ángel Carracedo inaugura un laboratorio en el CPI O Rosal