El Barco mantiene su liderato pese al sonoro traspié ante el Porriño: 3-6

O PORRIÑO

Manu abrió la cuenta de los valdeorreses
Manu abrió la cuenta de los valdeorreses Santi M. Amil

Un Cented práctico se mantiene cerca de la zona de promoción de ascenso

11 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La competición del grupo 2 de la Preferente Futgal sigue deparando resultados sorprendentes semana a semana, una tendencia de la que no se libra ni siquiera el líder Centro de Deportes Barco, que cayó de modo estrepitoso contra el Porriño Industrial, que esta vez fue muy eficiente en sus aproximaciones al área en Calabagueiros, donde los de casa tropezaron: 3-6.

Y eso que el choque empezaba bien para los hombres de Lino Estévez, que se adelantaban ante de completar el primer cuarto de hora, por medio de Manu. Sin embargo, el partido controlado por los locales cambió en apenas unos pocos minutos, los previos al descanso, con dianas de Riki y Pablo. Por si fuera poco, los porriñeses regresaron al campo con otro tanto de Mouriño en los primeros compases. Ariel volvió a meter a los locales en el partido con el 2-3, pero un penalti que anotó el visitante Iván Caride en el último cuarto de hora empinó de nuevo el camino de los valdeorreses. Las nuevas anotaciones de Riki y Álex hacían del marcador una sorpresa inesperada, que apenas mitigó Sidibe en el epílogo.

Con todo, el Barco se mantiene firme en su primera posición con 22 puntos, dos más que el Beluso, que no aprovechó su traspié. Incluso el Atios llegó también a los 20 y el Porriño marca ahora la línea de a promoción de ascenso con 18 puntos.

A solo 3 se ha situado un Cented Academy que logró pingües beneficios de su victoria en el derbi contra el Verín: 3-0. Los hombres de Marcos Álvarez se mostraron muy sólidos ante un rival necesitado de puntos, que además plantó cara en una primera mitad muy competida, que sin embargo decantaron a su favor los locales al filo del descanso, con la diana que rubricó Veloso. Fue un duro golpe para los de Miguel Sotelo, que tampoco pudieron impedir el segundo de los anfitriones, obra del cazagoles Iker Gómez. Con el triunfo ya enfilado, Marcos Cid se unió a la fiesta con el tercero de la tarde. Mientras los académicos están en una posición desahogada, los del Arjiz son decimoquintos, en plaza de descenso con 9 puntos.

Entre ellos, está un Atlético Arnoia undécimo, con 13 puntos, que además logró un resultado positivo en un capo siempre difícil, como es el del Juvenil de Ponteareas. Álex Veloso adelantó a los de Manel a los 14 minutos. Mantuvieron esa ventaja hasta el descanso, pero en el tramo inicial de la reanudación igualó Vicente. La contienda se trabó después y las tablas fueron definitivas.