La Xunta renueva en O Porriño los carnés de 37 voluntarios de Protección Civil

Monica López Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

O PORRIÑO

cedida

La delegada de la Xunta, Ana Ortiz, hizo entrega de los documentos a 18 efectivos de O Val Miñor, 5 de salceda, 2 de Redondela, 1 de Moaña y 10 de la capital del Louro

28 nov 2023 . Actualizado a las 17:01 h.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, presidió este martes el acto de entrega de los nuevos carnés de voluntariado de Protección Civil celebrado en O Porriño. Junto con el alcalde, Alejandro Lorenzo, la representante autonómica destacó la importante labor que realizan las agrupaciones de la provincia, de las que acentuó su vocación de servicio público.

«El papel que hace Protección Civil es insustituible y supone uno de los grandes avances en una sociedad que pretende avanzar y mejorar», señaló Ana Ortiz. La delegada también destacó que «en un mundo como el actual, debemos tener referencias como las vuestras, personas desinteresadas, que acercáis horas, esfuerzo, trabajo y, sobre todo actitud, porque estáis siempre en el lugar que hacéis falta dispuestos a ayudar». En total se entregaron un total de 37 renovaciones de carnés, de los que 18 pertenecen a la agrupación de O Val Miñor, 10 a la de O Porriño, 5 a Salceda de Caselas, 3 a Redondela y 1 a Moaña.

La delegada destacó la importante labor que realizan las nueve agrupaciones del área de Vigo, de las que destacó su vocación de servicio público, y apuntó que «hoy estáis aquí muchos voluntarios, pero sois más y a todos me gustaría mostraros el agradecimiento de la Xunta por vuestro labor».