El cadáver de la mujer localizada en O Porriño tenía un cuerpo extraño en la boca

La Voz O PORRIÑO

O PORRIÑO

Atlas

Apareció en el polígono de As Gándaras y se estudia si pudo ser colocada en el lugar después de morir

24 nov 2023 . Actualizado a las 08:43 h.

La Guardia Civil investiga la muerte de una mujer que fue localizada sin vida en O Porriño. El macabro hallazgo se produjo pasadas las cinco de la tarde en la zona del Polígono de As Gándaras. El cuerpo presenta indicios de una posible muerte violenta, pero están abiertas todas las hipótesis. No se apreciaban lesiones externas pero, al parecer, se ha localizado dentro de la boca de la víctima un cuerpo extraño, que podría ser un tejido textil. Habrá que esperar en todo caso a la autopsia para determinar las causas objetivas del fallecimiento. 

Se baraja además la posibilidad de que el cuerpo se trasladara al lugar en el que se localizó cuando la mujer ya había fallecido. Según pudo avanzar La Voz fue un joven conductor de un vehículo de transporte el que se topó con el cadáver. Había salido de su vehículo para hablar por teléfono cuando se encontró con el cuerpo, que estaba detrás de unos contenedores, frente a la estación de la inspección técnica de vehículos.

Se trata de un lugar muy transitado, tanto por vehículos, ya que además de la ITV, es uno de los principales accesos entre el polígono de As Gándaras y la autovía A-55, tanto en dirección hacia Vigo como hacia Tui, como de personas. Ningún vehículo en la zona levantaría sospechas y podría abandonar el escenario fácilmente

En el entorno de la cuneta hay un zarzal de silvas que es donde, presuntamente, se depositó el cadáver, que estaba tumbado boca arriba.

La víctima es una mujer de mediana edad, vestida de negro y morena. Su cadáver permaneció custodiado en el lugar hasta que se produjo el levantamiento judicial, a las ocho de la tarde. La noche se le echó encima al equipo de criminalística de la Guardia Civil así que hubo que colocar un gran foco de luz para poder trabajar sobre el terreno. Al lugar se desplazaron también efectivos del 061 y miembros de la Agrupación de Protección de Protección Civil para colaborar en las labores ya que fue incluso necesario regular el tráfico cortando temporalmente uno de los carriles para que pudieran trabajar los investigadores. 

El Concello de O Porriño mostró su «consternación y pesar» por el suceso que mantiene conmocionado al municipio. La identidad de la víctima tampoco ha trascendido.