Los trabajadores de Maderas Iglesias temen que no se haga frente a la deuda bancaria

Alejandra Pascual Santiago
A. Pascual VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

XOAN CARLOS GIL

La plantilla valora el esfuerzo realizado por Juan Ramón Iglesias desde que salió del concurso hace diez años

27 abr 2023 . Actualizado a las 12:20 h.

Los trabajadores de Maderas Iglesias se reunirán el próximo viernes con la dirección para analizar el futuro de la fábrica. La plantilla demanda explicaciones a la gerencia de la empresa de O Porriño tras la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Pontevedra que estima íntegramente la demanda de seis entidades bancarias por haber incumplido el convenio de pagos firmado hace una década durante el concurso de acreedores.

Pendientes del encuentro con la dirección, por ahora los trabajadores temen que será «difícil» hacer frente a esta deuda bancaria con el nivel de producción actual en Maderas Iglesias. La plantilla valora el esfuerzo realizado por Juan Ramón Iglesias desde que salió del concurso hace diez años y que solo haya dejado a deber una mensualidad, pero temen que esta nueva resolución judicial pueda amenazar su futuro. La sentencia establece que, en caso de firme, se procederá con la liquidación de la sociedad. 

Mayoría mujeres

Según las últimas cuentas auditadas de Maderas Iglesias (correspondientes al 2021), la plantilla la conforman 152 trabajadores. La mayoría (97) son mujeres. Tres son encargadas, otras seis administrativas y las 88 restantes figuran como «obreras o subalternas». Los sindicatos ya avanzan que pelearán por sus puestos.