Campeones de liga por todo lo alto

luis conde MONFORTE / LA VOZ

O PORRIÑO

El Ucoga CB Chantada arrolló al Porriño y se clasificó para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata

15 abr 2023 . Actualizado a las 22:11 h.

Un Ucoga Seguros CB Chantada imperial se proclamó campeón de la liga regular del grupo A-B de la EBA —es la tercera de su historia— y logró de esta manera su clasificación matemática para disputar la fase de ascenso a la LEB Plata.

Y los jugadores de Alberto Fafián consiguieron el objetivo a lo grande minimizando a un Porriño, que en el primer cuarto solo fue capaz de anotar 4 puntos, que fueron 16 al descanso. Estos números hablan a las claras del excelso partido que realizaron los chantadinos, que desde el principio tuvieron claro que no querían desaprovechar la segunda oportunidad que se les presentaba para cerrar el campeonato y concentrarse ya en preparar la fase de ascenso a la LEB Plata.

Los discípulos de Alberto Fafián salieron muy concentrados con un inconmensurable trabajo defensivo y un recital en el lanzamiento exterior de Chuchi y de Senghor. Fue un 29-4 en el primer cuarto, que prácticamente dejaba sentenciado el choque.

Bajaron la intensidad los locales en la segunda entrega, lo que propició que los pontevedreses maquillaran el marcador parcial. Así, al descanso se llegó con un claro 41-16. En la reanudación continuó el festival de los chantadinos, que siguieron exhibiendo su mejor versión en los dos últimos cuartos. Al final, el marcador fue de 86-44.

Fiesta por todo lo alto

Al concluir el partido se desbordó la alegría en la pista y en la grada. Y es que la afición volvió a estar de matrícula de honor, haciendo la ola en los dos últimos cuartos, y festejando con sus jugadores, técnicos y directivos un nuevo éxito de este club.

La jornada la cerró la plantilla con una cena de confraternidad. El lunes ya tocará comenzar a preparar la fase de ascenso, que se jugará en Gandía o en Huelva.

?

Chuchi (16), Stefanuto (20), Hugo Rey (5), Cristian Iglesias (11) y Senghor (15) -cinco inicial- También jugaron Llanes (2), Abad (3), Noguerol (2), Díaz (10) y Camino (2).

?

Herrera (4), Cabaleiro, Comesaña (2), Pérez (8) y Martínez -cinco inicial- También jugaron Besada (9), Teijeiro, Cardito (5), González (14), Fall y De Fuentes (2).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 29-4, 12-12, 28-11 y 17-17.

ÁRBITROS: Cristian Ábalo y Julián Rico.

INCIDENCIAS: El pabellón municipal de Chantada estuvo lleno a rebosar para presenciar el penúltimo partido de la liga regular del grupo A-B de la EBA. La afición celebró con el equipo la consecución del título de liga.