O Porriño tramita la licencia para un nuevo hotel con 135 plazas

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

O PORRIÑO

cedida

El nuevo establecimiento se ubicará en la avenida Domingo Bueno con fachada también a la calle Antonio Palacios

28 ene 2023 . Actualizado a las 16:16 h.

O Porriño tramita la licencia para la construcción de un nuevo hotel en la villa que se ubicará en la céntrica Avenida Domingo Bueno. Así lo anunció el alcalde, Alejandro Lorenzo, quien explicó que el proyecto de construcción de este nuevo establecimiento hotelero cuenta con un presupuesto de 1,57 millones de euros y se llevará a cabo en una parcela de 733,13 metros cuadrados con fachadas en el número 1 de la Avenida Domingo Bueno y a la calle Antonio Palacios.

El edificio proyectado tendrá cuatro plantas .Una acogerá la recepción, cafetería y sala multiusos, la segunda situará el segundo acceso al hotel desde la calle Antonio Palacios también con vestíbulo y sala de usos múltiples y habitaciones, y una tercera dedicada íntegramente la habitaciones. Además, se construirá también un sótano destinado a lavandería, vestuarios, cuartos técnicos y almacén general.

«Este nuevo establecimiento con 65 habitaciones sumará 135 plazas a la oferta hotelera de O Porriño», apuntó el alcalde, Alejandro Lorenzo.

«Para una villa con el dinamismo y potencial industrial, cultural y deportivo de O Porriño la construcción de un nuevo hotel es una gran noticia, ya que en la actualidad no tenemos capacidad para acoger al volumen de personas que nos visitan por motivos de ocio, ocio o incluso de trabajo», añadió.