La humanización del centro de O Porriño comenzará en primavera

La Voz

O PORRIÑO

cedida

Las calles Buenos Aires y Progreso, en la PO-329, estarán en obras para dar mayor presencia a los peatones

26 dic 2022 . Actualizado a las 17:14 h.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha avanzado este lunes la licitación de las obras de humanización de las calles Buenos Aires y Progreso de la localidad pontevedresa de O Porriño.

Según ha anunciado Vázquez, las actuaciones en la PO-329, que comenzarán a ejecutarse en la próxima primavera, supondrán una inversión de la Xunta de Galicia de casi un millón de euros.

El objetivo de los trabajos, tal y como ha destacado la conselleira, es transformar la vía en una calle en la que los vehículos «cederán protagonismo» en favor de los peatones.

Ethel Vázquez también ha explicado que la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia ha recogido este lunes el inicio de la contratación de los trabajos para actuar en un tramo de unos 700 metros en el que «se reforzará la seguridad a pié de los vecinos, además de mejorar la accesibilidad, así como el aspecto estético de esta vía, favoreciendo su mejor integración urbana».

Tal y como ha señalado la Xunta de Galicia en un comunicado, las empresas interesadas tienen hasta el próximo 23 de enero para presentar sus ofertas.

Asimismo, la conselleira ha detallado que la previsión del Gobierno gallego es adjudicar las obras a finales de marzo para poder iniciarlas en la próxima primavera.

Además, la Xunta prevé que los vecinos puedan «disfrutar» de las mejoras a finales de 2023, ya que las actuaciones cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.