Policías de O Porriño salvan la vida a una niña que no podía respirar

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

«En el coche, cuando ya echó la flema sobre uno de los agentes que le practicaban las maniobras de primeros auxilios, supimos que se iba a recuperar y, por fin respiramos», indicó el jefe del servicio, Daniel Rodríguez

15 nov 2022 . Actualizado a las 20:14 h.

Momentos de tensión los vividos ayer en la jefatura de la Policía Local de O Porriño. Una pareja acudió desesperada a las diez de la noche a las instalaciones con su hija, de unos dos años de edad, en brazos y que no podía respirar. Tras constatar que la pequeña estaba sufriendo una insuficiencia respiratoria, los dos agentes que estaban en la jefatura, comenzaron a realizarle las maniobras básicas de primeros auxilios.

Según explicó el jefe de la Policía Local, Daniel Rodríguez, la madre de la menor había llamado al 061 porque la niña estaba con gripe y empezó a tener serias dificultades para respirar. «Bajó hasta descalza hasta jefatura porque la pequeña no respiraba a pedir ayuda», indica. Los policías comenzaron a practicarle las maniobras de primeros auxilios y «al ver que no había una ambulancia disponible en ese momento y comprobar que la niña volvía a quedar sin aire, los agentes la desplazaron con sus padres hasta el Punto de Atención Continuada de O Porriño. 

«En el coche, cuando ya echó la flema sobre uno de los agentes que le practicaban las maniobras de primeros auxilios, supimos que se iba a recuperar y, por fin respiramos»

La menor fue atendida primero en O Porriño y trasladada después hasta el Álvaro Cunqueiro. La familia ha regresado ya al domicilio donde, según ha informado el Concello, la menor ya se recupera.

Tanto el edil de Seguridade, Abel Estévez, como el jefe de la Policía Local, Daniel Rodríguez, destacan la importancia de los cursos de reciclaje de primeros auxilios para todos los funcionarios públicos que, en O Porriño, se realizan todos los años. Se da la circunstancia de que hace tan solo unos días, otro vecino de la villa agradeció públicamente la labor de otros dos policías que le salvaron la vida en julio cuando le sobrevino un problema de corazón.