El joven conductor que se fugó tras el accidente de O Porriño tenía el coche tapado con una lona

La Voz O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

10 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El conductor del vehículo que abandonó el lugar tras el accidente que se produjo el sábado 28 en O Porriño y en el que quedó malherido un motorista es también un joven, de 22 años y vecino de Mondariz. La Guardia Civil lo investiga por dos delitos contra la seguridad vial, uno por irse del lugar tras causar el siniestro y el segundo de lesiones por imprudencia grave.

La Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra confirmó que el propietario del coche se presentó el martes en el cuartel de Ponteareas confesando que era el conductor que había causado el siniestro. Las gestiones del grupo de investigación de accidentes del subsector de Tráfico de Pontevedra culminó con la identificación de este joven, dueño del vehículo que mantenía tapado con una lona en una garaje abierto anexo a su domicilio. Las diligencias fueron entregadas en el juzgado de guardia de O Porriño.

Tráfico recuerda que todo aquel conductor que se vea implicado en un accidente, tiene la obligación de permanecer en el lugar, adoptando las medidas de seguridad propias y de terceros, máxime si hay personas heridas. La víctima sufrió varias fracturas además de múltiples magulladuras y quemaduras.