Un consuelo de más de 372.000 euros

l.C. LlEra / B. R. S. / L.M. VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

Vigo, O Porriño, Baiona, Tui y Gondomar repartieron ocho premios

23 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En la provincia de Pontevedra se jugaron 57 millones de euros en este sorteo pero el retorno en premios en el área de Vigo ha sido de 372.000 euros distribuidos entre la metrópoli, con 220.00 euros; Baiona, con 60.000; O Porriño, con 52.000 y Tui y Gondomar con sendas cantidades de 20.000 euros. A esas cifras hay que sumar muchas pedreas.

El primer premio de Loterías y Apuestas del Estado en salir fue el 92052, un quinto que los niños de San Ildefonso han cantado con su soniquete habitual y una situación de pandemia en la que todos los asistentes, exceptuando a los cantores de los premios, llevan mascarilla. El premio, que ha estado muy repartido, ha viajado a la administración de la calle Ramón González, 7, de O Porriño donde han explicado que solo han vendido un décimo de este número, por lo que el reparto de euros se ha ceñido a los 6.000 del boleto. Se trata de la administración X de la Suerte, que en los últimos años no ha dejado de repartir premios. En la misma administración de O Porriño la suerte de los cuartos ha vuelto a sonreír. El 91179 y el 42833 han dejado sendos pellizcos en esta famosa administración. También el último premio de la mañana, el que se correspondía con el 89109, un quinto muy esperado que se vendió también desde esta mítica administración. Benjamín Martínez ha explicado que está alucinado porque en los últimos días el trasiego de gente era espectacular. «Han venido compradores de A Coruña, Ribadeo, Oviedo... cerramos siempre a las 21.00 y estos últimos días no paraba de haber colas. Es increíble lo que mueve la ilusión. Nos comparan con Sort o Manises y un sitio como O Porriño no es tan grande, pero ilusiona mucho. En ocho años hemos repartido 21 premios».

Aunque este año se ha implantado el sistema de pago a través de Bizum todavía no tiene mucho predicamento entre los clientes, según asegura el lotero que cree que su uso progresivo va a agilizar el trabajo de los loteros que ahora tienen que dedicar más tiempo al cobro.

Protestas

El 42.833 ha sido otro de los grandes premios que han dejado un pellizco en la zona de Vigo. En concreto en la administración de El Corte Inglés. Allí se han repartido 200.000 euros, la lotera Raquel Rego está muy contenta pero enfadada con el Estado porque apenas tienen una comisión de 80 céntimos por décimo. Ha secundado el cierre de Loteros en lucha pero abrió excepcionalmente para atender a clientes premiados.

La suerte de este número también llegó a la administración de la Avenida de Portugal en Tui, a Gondomar, a la administración de la calle Elduayen, y al X de la Suerte de O Porriño. En el caso de Tui el lotero Alejandro Pardo explica que tienen un sistema mixto de venta con máquina y ventanilla. Vendió un décimo premiado con 20.000 euros. «Para los que vendemos ilusión es una gran alegría dar un premio y vamos mejorando, este año damos un cuarto y hace dos años dimos un quinto y hace 3 otro quinto». Están justo en la frontera del puente y sus clientes son gente de paso, sobre todo

El otro cuarto, el que recayó en el 91179, también se paseó por la zona. Además de dejar algunos euros en la administración X de la Suerte de O Porriño, dejó otro pellizco en Vigo. En este caso en la administración de la calle Camelias, 110. El lotero Rafael Acea ha explicado que repartió un décimo, es decir, 20.000 euros de premio gracias a este número. Su administración permanece cerrada por la huelga y aprovechó su posado para reivindicar las reclamaciones del sector.Ayer por la tarde aún no se podían cobrar premios en muchas administración.