Susto en O Porriño al estrellarse un camión contra un bus escolar

Monica Torres
mónica torres O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

sondolouro

El autobús acababa de hacer la ruta con los niños y ya estaba aparcado

03 dic 2021 . Actualizado a las 01:03 h.

En O Porriño se rozó ayer la tragedia. Inimaginables las consecuencias que habría tenido el accidente que provocó un camión cisterna que embistió a un autobús escolar si el siniestro se hubiera producido diez minutos antes. El conductor del bus y el acompañante escolar acababan de bajarse del vehículo tras completar la ruta de la mañana cuando impactó el camión. «Ellos aún estaban en la acera y en el autobús ya no había nadie», confirmó la Policía Local.

Las imágenes de la embestida y de los daños en ambos vehículos evidencian la violencia del impacto y las posibles consecuencias que habría tenido de producirse cuando aún había menores en el interior.

El siniestro se produjo poco después de las nueve de la mañana en la Nacional 550, a la altura del barrio de Eidos. Todo apunta a que el accidente se produjo por un despiste del conductor del camión cisterna, que circulaba en sentido Tui ya que se trata de una zona recta sin problemas de visibilidad y el autobús escolar estaba perfectamente estacionado cuando recibió el impacto.

El choque se produjo por la parte trasera. El camión se salió de la vía por el margen derecho y arrastró el autobús tras el impacto llegándolo a subir encima de la acera, confirmaron a La Voz fuentes de la Policía Local, al frente del operativo desplegado en la zona y en el que también participaron voluntarios de la agrupación de Protección Civil.

Pese a la fuerza de la embestida solo hubo que dar parte de daños materiales, sobre todo en el camión y ni siquiera el conductor resultó herido. La Policía Local de O Porriño ha confirmado que el hombre, único ocupante del camión, dio negativo en los test de alcohol y drogas que se le practicaron tras el siniestro en el mismo lugar de los hechos.

Las retenciones fueron cortas gracias al operativo desplegado por la policía y el tráfico se restituyó con normalidad en cuanto una grúa consiguió sacar de la calzada el camión cisterna, que no pudo volver a moverse solo tras el accidente.