Un empleado del PSOE y edil en O Porriño exige otro candidato si el partido quiere la alcaldía

La Voz O PORRIÑO

O PORRIÑO

Mónica Torres

«No voy a renunciar a ser la candidata con el respaldo de mi ejecutiva local», aseguró también Lourdes Moure.

27 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Carrera, el único concejal de la independiente Unión Democrática de Louriña (UDDL), tiene la llave del futuro gobierno de O Porriño. Su voto es decisivo para aupar al próximo candidato y su postura será «inamovible», aseguró ayer a La Voz. Carrera asegura que su voto va a ser para David Alonso «tal y como informé ya al PSOE provincial hace semanas, antes de que Eva García de la Torre presentara su dimisión». La candidata oficial del PSOE es la concejala Lourdes Moure; David Alonso es compañero suyo en el grupo.

«No voy a andar con rodeos ni intrigas. O es David o será Alejandro Lorenzo y la pelota está en el tejado del PSOE local», dejó claro ayer Manuel Carrera, que fue fichado como asesor del grupo socialista en la Diputación de Pontevedra después de que su voto hiciese alcaldesa a Eva de la Torre. Ella lo había echado del gobierno en el mandato anterior. Ahora, Carrera sigue cobrando como asesor socialista.

El PP tiene 8 concejales, el PSOE 4 y tanto EU Son como BNG tienen dos, así que el voto de Carrera, que fue presidente del PP antes de montar su partido, es necesario para una mayoría de izquierdas. El edil asegura que no va a entrar a valorar ninguna alternativa.

Su candidato es su excompañero. David Alonso iba en el puesto número 9 de la candidatura de UDDL en el 2015 y, en la del 2019 en el cuarto puesto de la del PSOE. «No entro en polémicas. Considero que David es la persona que debe sustituir a Eva, porque está preparado, es licenciado en Derecho, de O Porriño y regentó varias oficinas de seguros. Lleva poco tiempo en política pero se hizo pronto con sus concejalías respetando a todo el mundo», defiende Carrera. «Creo además que además David Alonso va a tener el respaldo del BNG y de EU Son», dice.

El PSOE local cierra filas en torno a Moure. «Va a mantenerse en su candidata. No porque sea diferente, mejor o peor, sino por criterio democrático ya que es la número dos de la lista», indica la secretaria de organización municipal, Soledad Girón, que también apeló a las libertades personales de cualquier concejal.

«No voy a renunciar a ser la candidata con el respaldo de mi ejecutiva local», aseguró también Lourdes Moure.

Con estos posicionamientos resulta obvio que alguien va a tener que ceder más de lo que dice o gobernará el PP.