Tres días después de decirle al PP que sería leal y no lo denunciaría, la alcaldesa de O Porriño lo denuncia

Maria j fuente. O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

cedida

Los hechos son del 21 de marzo y se refieren a la supuesta falsificación de firmas para solicitar un pleno

18 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco han durado las buenas intenciones de la alcaldesa de O Porriño. Tres días después de que al término de un pleno le dijera al portavoz del PP que ella sería leal y no le denunciaría, Eva García de la Torre (PSOE) presentó una denuncia en el juzgado contra ese concejal, Alejandro Lorenzo, por supuesta falsificación de documento. Los hechos se refieren al pasado 21 de marzo y la alcaldesa le achaca que firmara en nombre de sus compañeros de grupo para solicitar un pleno extraordinario para el que se requieren las firmas de la cuarta parte de la corporación.

El tema ya se abordó en su día y ahora la denuncia se interpone en la misma semana que se decidirá si el PP presenta una moción de censura contra la alcaldesa con el apoyo de EU Son (Esquerda Unida e Independientes).

Sin querer entrar en polémica, Alejandro Lorenzo cree que la denuncia se presenta ahora para que haya ruido, «cuando se ve con la soga al cuello». Lo que, según el concejal, confirma una vez más sus contradicciones, como la que dijo de echarse a un lado para dejar que siga gobernando la izquierda.

A la portavoz de EU Son, Patricia Sío, tampoco le sorprende la denuncia presentada ahora. La califica de «berrinche de última hora», ya que, dice, las firmas de los concejales fueron ratificadas delante del secretario. «No tiene sentido, porque ya lo vimos cuando sucedió», comenta. A su entender, lo que pretende la alcaldesa es generar crispación, todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. «Nos provoca perplejidad, por decirlo de una forma suave», añade.

La asamblea de EU Son para decidir si apoya la moción de censura del PP contra la alcaldesa tendrá lugar el próximo domingo. Ayer estaba previsto fijar la hora en un consello. La condición que ponía este grupo para no apoyar al PP era que García de la Torre se fuese no solo de la alcaldía, sino también de la corporación para evitar que actuase en la sombra. Además lo tenía que comunicar por escrito con el fin que no hubiera malos entendidos, algo que no se ha producido.

Eva Garcia de la Torre ha achacado la presentación de la moción como un ataque personal y aseguró que se iría con la cabeza bien alta. Insistió en la última sesión plenaria en que no sería ella la que utilice la palabra para hacer más daño «horadando en la herida y haciendo que este pueblo termine dividiéndose y discutiendo».

En alusión a la intención del PP y EU Son de encargar una auditoría si gobierna el primero de los partidos, dijo que «se van a encontrar con unas arcas públicas que les van a sorprender».