El PP de O Porriño cuestiona que se llegaran a hacer las obras de las facturas anuladas por el juez

La Voz O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

12 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El edil del PP de O Porriño que denunció los acuerdos plenarios que el juzgado ha anulado y que se refieren a aprobaciones de reconocimientos extrajudiciales de crédito, Alejandro Lorenzo, señala que «hay indicios de que estamos ante facturas por trabajos que nunca se realizaron». No solo se refiere a las que por un millón de euros ha echado abajo el juez al anular esos dos reconocimientos si no que incluye «los cinco millones que existen en el cajón desastre». Sostiene el concejal que las empresas para las que se aprueba esos gasto, relativos a distintos servicios, «nada tienen que ver con Porriño».

«Son empresas contratadas a dedo facilitando prácticas caciquiles y favoreciendo a amigos, manifestando una clara connivencia entre empresas y administración. Este hecho perjudica a las empresas del municipio y son hechos muy graves de los que el PP no es cómplice», sostiene el concejal popular.

El edil destaca que en la propia sentencia se recoge que esta práctica «irregular es masiva y generalizada, llegando a suponer el 40 % del gasto corriente anual». Lorenzo señala que esta gestión «irregular e ilegal contó con los votos a favor del PSOE, UDDL, BNG y Eu Son, a pesar de que en el expediente no se incluían las facturas y que tenían informes negativos de intervención». La sentencia, añade, obliga al Concello a repetir los dos plenos y los reconocimientos judiciales aprobados en su día.