El Guardés arrolla al Porriño

La Voz VIGO

O PORRIÑO

SportCoeco

Balonmano Las de A Sangriña encarrilaron el duelo en una gran primera mitad

19 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés se impuso con claridad en el derbi gallego de División de Honor femenina ante el Porriño (32-22) gracias a una primera parte excelsa, en la que rozó la perfección, con una imperial actuación defensiva -dejó a las visitantes en A Sangriña en siete goles- y una efectividad ofensiva que elevó su tanteador a los 20 goles. En la segunda, el cuadro visitante reaccionó, pero la entrada de Miriam Sempere y la amplia ventaja de la que gozaba el conjunto de Prades disiparon cualquier duda sobre una victoria cimentada en una primera media hora casi perfecta.

Las guardesas salieron a por todas y pasaron por encima de las visitantes nada más comenzar. Tanto fue así, que Isma Martínez pidió tiempo muerto cuando no se habían alcanzado todavía los cuatro minutos de encuentro (4-1). El decorado apenas cambió tras el prematuro parón. Solo Mica Casasola mantenía en el encuentro a las porriñesas. Y no por mucho tiempo, ya que Carratú le sacó dos lanzamientos de siete metros y otro más desde más allá de los nueve para tomar ventaja en el cara a cara argentino.

Por lo demás, una neta superioridad del 6:0 local sobre el ataque visitante. En la otra portería, la pelota volaba. Y Arcos también. La de Petrer asume con naturalidad el liderazgo ofensivo de su equipo y, junto a ella, la zurda de Pessoa, la dirección de Lima, la efectividad de Lore Pérez y Moreno desde los extremos y el incansable trabajo en la línea de Carla Gómez. Gol a gol, el tanteador fue alcanzando guarismos muy importantes. Así hasta superar la barrera psicológica de los diez goles y alcanzar el descanso 13 arriba (20-7).