Faurecia de O Porriño trabaja al 30 % de su capacidad por falta de pedidos

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

M.MORALEJO

La caída de ventas del grupo Volkswagen al que provee provoca un ERTE

07 sep 2021 . Actualizado a las 00:13 h.

La planta de Faurecia Interior Systems España, S.L, ubicada en O Porriño, una de las tres que tiene el grupo en Vigo y su entorno está trabajando al 30 % de sus capacidad por la falta de pedidos del principal clientes, el grupo Volkswagen, dueño también de Audi y Seat. Ello ha provocado un expediente de regulación de empleo de 30 días hasta final de año que afecta a sus 105 trabajadores que van rotando en los paros. Los empleados están preocupados por esta falta de pedidos y por el panorama incierto ante la compra de la empresa por parte del fondo de inversión alemán Callista Private Equity, según Comisiones Obreras.

La entrada del nuevo grupo en el accionariado aún no se ha notado en la factoría, que también produce los paneles interiores para Mercedes. Los nuevos compradores están presentes en 16 empresas. Faurecia ha vendido la planta porque la carga de trabajo era escasa y según los propietarios la factoría daba pérdidas. Los empleados han conseguido al menos que el fondo que dirige Olaf Meier respete las condiciones que estaban firmadas con Faurecia. Gracias al acuerdo al que se llegó se ha evitado una huelga indefinida.

El producto que trabajan es exclusivo, ya que en el entorno no hay otra empresa que fabrique estos paneles con fibra de madera, según señalan desde del comité de empresa que está formado por Comisiones Obreras, UGT y CIG. La factoría de asientos de Faurecia Valadares no ha sido vendida al fondo de inversión alemán con sede en Múnich.