Los trabajadores de O Porriño podrán teletrabajar dos días por semana

La Voz O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

M. ROLÁN

El reglamento impide que sean más de un 50 % en cada servicio municipal

24 jun 2021 . Actualizado a las 08:17 h.

El gobierno local de O Porriño llevará a pleno el 30 de junio el reglamento de teletrabajo del Concello. El texto se presenta hoy ante la comisión municipal de Economía, Facenda e Persoal para que lo dictamine. Este reglamento «se aprobó por unanimidad de todos los sindicatos después de las negociaciones mantenidas con Lourdes Moure, concejala socialista», explica el gobierno local.

El reglamento establece que no todos los servicios municipales serán susceptibles de teletrabajar. En los que sí sea posible deberá limitarse al 50 % de los empleados no se podrá superar un máximo de 2 días de teletrabajo por semana, 1 menos que en Ponteareas, donde se aprobó hace unas semanas.

Si la propuesta que se lleva a pleno alcanza el respaldo de la mayoría de la corporación, el reglamento de teletrabajo para los empleados municipales de O Porriño entraría en vigor a partir de 15 de septiembre.

Ponteares aprobó su reglamento por unanimidad en abril, y ya había 42 trabajadores municipales acogiéndose a esta modalidad de trabajo.