Iberembal compra una parcela de un millón de euros en O Porriño para su nueva nave de envases

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

O PORRIÑO

cedida

La empresa gala se trasladará desde el polígono de Areas de Tui para consolidar su actividad

29 may 2021 . Actualizado a las 12:59 h.

La alcaldesa de O Porriño, Eva García, firmó ayer con Enrique Mastral, director general de la empresa MassilIy Ibérica Iberembal, la operación de compra venta de una parcela municipal que la industria navarra adquiere para construir una fábrica.

La parcela, ubicada en la parroquia de Budiño, tiene 13.335 metros cuadrados de superficie de los que 10.668 son edificables con fines industriales.

MassilIy Ibérica Iberembal va construir una factoría de envases metálicos para conservas alimenticias. «Tenemos en marcha un importante proyecto de futuro para su desarrollo en los comprados de Galicia y Portugal», avanzó su director general tras la rúbrica del contrato. Fue la única empresa que presentó plica en el plazo de presentación de ofertas que el Concello do Porriño convocó el año pasado para la venta de esta parcela. La operación se ha cerrado por un importe de 960.000 euros, más IVA. «Supondrá un ingreso muy importante para la tesorería municipal y se destinará a diversas inversiones en el ayuntamiento para la mejora de la calidad de vida del vecindario», manifestó la alcaldesa, Eva Garcia al final de la firma.

Iberembal, con sede en Navarra y perteneciente al grupo francés Massilly, prevé invertir dos millones en la construcción de la nave a la que trasladará la actividad que actualmente desarrolla en una que tiene alquilada en el parque empresarial de Areas de Tui. Son 18 los trabajadores que tiene actualmente en plantilla en Tui y los que, en principio, mantendrá la empresa gala en su nueva ubicación. También está presente en Navarra y Logroño, con 230 empleados.