Comienzan las catas para eliminar el paso a nivel de O Porriño

La Voz O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

Tren de la línea Vigo-Oporto, a su paso por O Porriño
Tren de la línea Vigo-Oporto, a su paso por O Porriño M.MORALEJO

La materialización del proyecto precisa fondos de la UE

19 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

 

El ADIF ha iniciado las catas sobre el terreno para la redacción del estudio geotécnico, de alternativas, proyecto básico y de construcción para la supresión del paso a nivel de O Porriño, en la línea de ancho convencional Monforte de Lemos-Vigo. El trabajo corre a cargo de la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por GOC y Prointec, adjudicataria del contrato por un importe de algo más de 850.000 euros.

Según destaca el ADIF, el proyecto permitirá «la eliminación del transitado paso a nivel existente en la cabecera sur de la estación de O Porriño». Entre los estudios previos necesarios deben realizarse trabajos de investigación geotécnica para determinar la idoneidad de las alternativas. Estos trabajos incluyen la toma de muestras y el análisis del terreno mediante calicatas, penetrómetros y sondeos.

La alcaldesa, Eva García de la Torre, que comprobó sobre el terreno el desarrollo de las catas, expresó el «agradecimiento del Concello a ADIF por el cumplimiento de los compromisos adquiridos y por la búsqueda de financiación a través de la UE para materializar esta vieja aspiración».