O Porriño promueve el uso del gallego a través del rap

La Voz VIGO

O PORRIÑO

M.MORALEJO

El programa A xuventude coas Letras Galegas tiene a Xela Arias como su principal referencia

03 may 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

 La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) y la concejalía de Normalización Lingüística de O Porriño llevan el programa A xuventude coas Letras Galegas 2021 a la plaza de O Cristo, para celebrar el Día das Letras Galegas dedicado a la poeta Xela Arias. Será hoy, con una duración prevista de cuatro horas, desde las 10.00 horas hasta las 14.00 horas. Concluirá la actividad con la instalación de las pancartas conmemorativas en los edificios del Centro Cultural Municipal y del Concello do Porriño, donde permanecerán expuestas durante todo el mes.

Con esta iniciativa, el Concello de O Porriño pretende promover el uso de la lengua gallega entre la juventud a través de un acercamiento más atractivo y usando sus códigos en las actividades alternativas basadas en la cultura urbana, concretamente el rap.

Por otro lado, la concejalía de Normalización Lingüística inaugurará el jueves una exposición sobre Xela Arias, titulada A poesía do retrato que se mostrará en el vestíbulo del Centro Cultural Municipal. Permanecerá hasta el 30 de mayo. Para asistir a la inauguración, que comenzará a las 19.00 horas, es necesaria inscripción previa a través del correo electrónico cultura@oporrino.org