Triunfo de oro para el CB Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

O PORRIÑO

ALBERTO LÓPEZ

El equipo de Fafián superó su primera bola de partido en Porriño y ve la fase de ascenso más cerca

17 abr 2021 . Actualizado a las 22:35 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada Ensino se jugará su clasificación para la fase de ascenso a la LEB Plata el sábado en su pabellón ante el Obradoiro, rival directo que compite por el mismo objetivo. Ello será posible gracias al triunfo que los jugadores de Alberto Fafián cosecharon en la pista del Porriño.

Tal y como se preveía, la empresa no fue fácil. Es más, el equipo chantadino sufrió más de la cuenta, sobre todo en los dos primeros cuartos. En esos instantes, los discípulos de Alberto Fafián siempre fueron a remolque en el luminoso, y solo a falta de 1:18 minutos para el descanso se pusieron por delante (27-28). Al intermedio del choque también llegaron con una ventaja mínima (29-30), que, sin duda, supuso un impulso anímico y un alivio para afrontar los dos últimos y decisivos cuartos.

El primer cuarto fue muy flojo para la escuadra chantadina, que se vio superado en todo momento en el juego interior, pero sobre todo en el lanzamiento exterior. Los locales presionaron a la perfección las líneas de pase de los chantadinos, a los que además les costaba anotar. El hecho de verse por detrás en el luminoso también generó ansiedad en la escuadra visitante, que vio como el cuarto acababa a favor de Porriño.

En el segundo cuarto, el CB Chantada subió su intensidad defensiva, lo que les permitió recortar distancia en el luminoso. Así, con el descanso en puertas le daban la vuelta al marcador. Llegaron a disponer de tres puntos, pero una pérdida de balón a falta de 24 segundos propició que los pontevedreses se volvieran a colocar a uno.

En el tercer cuarto, el Porriño volvió a mandar en el luminoso, pero un triple de Pernas acercó de nuevo a los suyos, que acto seguido se pusieron delante. Otro triple, en esta ocasión de Martín Fernández, abrió brecha en el marcador. A partir de ahí, la ventaja comenzó a crecer -los chantadinos llegaron a ganar por 18 puntos-, lo que les permitió entrar en los dos últimos minutos con tranquilidad. Este triunfo vale oro, ya que acerca a los chantadinos a la fase de ascenso a la LEB Plata.

Un técnico feliz

Alberto Fafián mostró su satisfacción por este importante triunfo. «É un triunfo que nos permite xogar o pase a fase de ascenso no noso pavillón, polo que espero que se agoten as entradas», afirmó Fafián.

El preparador chantadino felicitó el esfuerzo de todos sus jugadores. «Todos aportaron moito,. Estou agradecido co traballo de todo o equipo. Estar a un paso de poder xogar a fase de ascenso refrenda o traballo que levamos feito todo o ano. É verdade que nos últimos partidos tivemos un baixón, pero volvemos recuperarnos, e estamos aquí», concluyó Fafián.

?

Cardito (3), Varela (9), Fraiz (10), Cabaleiro (7) y Martínez (2) -cinco inicial- También jugaron Teijeiro, Vaquero (12), Besada (9), Losada (9), Alonso (2) y González (2).

?

Gabri Gómez (11), Adrián López (15), Martín Rodríguez (12), Barcos y Cristian Iglesias (14) -cinco inicial- También jugaron Marinovic (14), Hugo Rey, Sergio Vázquez (2), Carlos Gil y Cristian Vidal (2).

PARCIALES EN CADA CUARTO: 20-14, 9-16, 23-21 y 13-25.

ÁRBITROS: Adrián Álvarez e Iris Díaz.

INCIDENCIAS: Partido del grupo A-C de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Porriño.