Los trabajadores del polígono de A Granxa de O Porriño dispondrán de una escuela de infantil en el propio parque

David Regades ha entregado ya las llaves de las futuras instalaciones, con 74 plazas, de 0 a 3 años y servicios complementarios para niños de hasta 8, a la mercantil Gobe Decaba, que también gestiona la de llos empresarios de A Veigadaña


O Porriño

El delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, ha entregado ya las llaves de los locales del Consorcio en el Polígono de A Granxa a la empresa Trastes, que abrirá una escuela infantil. Al acto asistió la alcaldesa de , el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación, Indalecio Cuevas, y su gerente, David Sobral, así como responsables de la empresa, dirigida por Beatriz Cabaleiro.

Se trata de seis locales en la planta baja del Centro de Servicios de Zona Franca en A Granxa con una superficie total de 318 metros cuadrados cuadrados, 75 de zona exterior. Trastes ofrecerá un total de 74 plazas de 0 a 3 años, así como servicios complementarios de 3 a 8 años. La duración del contrato será de 15 años.

David Regades manifestó su total apoyo a este proyecto ya que «es fundamental para que la gente que acude a diario a trabajar en A Granxa pueda conciliar la vida familiar y la laboral». Los parques empresariales de Zona Franca, añadió, «son más que recintos donde hay naves, son espacios económicos que se dotan de servicios para ser más adecuados para retener el talento y esto facilita la integración de madres y padres en el mercado laboral»

La escuela infantil estará dirigida por Beatriz Cabaleiro Fernández, que cuenta con una dilatada experiencia en esta etapa educativa a través de los diferentes centros infantiles Trastes. Beatriz Cabaleiro agradeció a todos los que han hecho posible que se instale la escuela infantil en A Granxa y subrayó que «la estimulación temprana para el desarrollo de habilidades, en un entorno bilingüe y lleno de cariño y cordialidad no se podría desarrollar en mejor lugar que este», además de añadir que «estamos hablando de un proyecto educativo y este es el pilar de nuestro futuro». Por su parte, la alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, destacó que «como instituciones públicas nos toca favorecer la conciliación y pensar que el futuro es mucho mejor y tenemos que facilitar que el trabajo tenga apoyos para cuidar de los hijos». La adecuación del local se hará de manera inmediata con el fin de poder poner en marcha la escuela infantil en el menor tiempo posible.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trabajadores del polígono de A Granxa de O Porriño dispondrán de una escuela de infantil en el propio parque