Arrancan las catas para eliminar el paso a nivel en O Porriño

Monica Torres
Mónica Torres O PORRIÑO

O PORRIÑO

Tren de la línea Vigo-Oporto, a su paso por O Porriño
Tren de la línea Vigo-Oporto, a su paso por O Porriño M.MORALEJO

La alcaldesa, Eva García de la Torre, ha firmado la autorización para que la empresa inicie el estudio geotécnico que determinará dónde estará ubicada la nueva estación, entre otras cuestiones

09 abr 2021 . Actualizado a las 01:43 h.

La alcaldesa de O Porriño Eva Garcia ha firmado la autorización para que la empresa GOC Consultoría y Ingeniería ejecute las catas y sondeos precisos para el proyecto de supresión del paso a nivel en O Porriño. Se trata del estudio geotécnico a incluir en el proyecto constructivo que acomete el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). GOC fue la adjudicataria en unión temporal de empresas con la firma Proínte para la redacción del dicho proyecto. Según la documentación presentada por la adjudicataria, el objetivo es determinar la estructura geológica de los terrenos, tanto en el área del paso a nivel a suprimir cómo a lo largo de los posibles puntos donde sea construida la nueva estación del ferrocarril, ya sea al norte o al sur de O Porriño. Actualmente, los redactores del proyecto están valorando hasta seis alternativas diferentes.

Los trabajos geotécnicos a desarrollar, que comenzarán a largo de este mes de abril y durarán como máximo dos meses, consistirán en ensayos, catas y sondeos tanto en la vía del tren como nos terrenos lindantes y también en las estructuras atravesadas por el trazado que podrían haberse afectado por el proyecto que se decida.

La alcaldesa indica que «es una noticia fantástica ya que es la primera vez que se llega tan lejos en esta ansia del vecindario para alcanzar la eliminación del paso a nivel por el centro de O Porriño. El inicio de las catas muestra, según Eva Garcia, «la normalidad con la que se trabaja en el Concello, pues más allá del revuelo político, estamos gestionando con tranquilidad y las cosas avanzan razonablemente bien para transformar Porriño en una villa moderna y alegre», finalizó.