El juzgado investiga por un delito de homicidio al conductor del vehículo implicado en el accidente mortal de Salceda

O PORRIÑO

Ambos coches implicados quedaron destrozados
Ambos coches implicados quedaron destrozados al vazquez

En el siniestro ocurrido el viernes en la localidad de Salceda de Caselas fallecieron una mujer y sus dos hijos

24 mar 2021 . Actualizado a las 00:43 h.

El juzgado de instrucción Número 1 de O Porriño, en funciones de guardia, ha abierto diligencias, por un delito de homicidio por imprudencia grave contra Alfredo L.R., de 32 años, el conductor del segundo vehículo implicado en el accidente mortal de Salceda en el que fallecieron el viernes una mujer y sus dos hijos.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la apertura de diligencias contra el único superviviente el trágico siniestro, si bien ha especificado que se está pendiente de la práctica de diligencias, «que será fundamental a la hora de determinar la calificación de los hechos». Una de ellas es conocer el resultado de la prueba de alcohol en sangre que se le practicó al conductor y que será trascendental para determinar los posibles cargos a los que se enfrente. El joven, de 32 años y vecino de Budiño fue evacuado en estado muy grave al hospital, donde permanece ingresado.

El equipo de Investigación y Reconstrucción de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil será el responsable de reconstruir los hechos y su actuación será clave para determinar por qué el vehículo de Alfredo L.R. invadió parcialmente el carril por el que viajaba hacia Salvaterra María Luisa Gondell con sus hijos Daniela y Beltrán, de 13 y 6 años respectivamente. Trabajarán en el punto kilométrico 5,700 de la PO-510, a su paso por Parderrubias, en la parroquia de Salceda, que es donde se produjo la colisión frontal pero también habrá mucho trabajo de análisis de datos ya que trabajan con tecnología puntera.