Localizan el cadáver de un hombre en un pozo cerrado de una nave de O Porriño

El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue hallado al iniciar una obra en una finca particular


Vigo / La Voz

La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver en avanzado estado de descomposición en el pozo de una finca ubicada en la parroquia de O Cerquido, en el término municipal de O Porriño. Al parecer, fueron los propietarios de los terrenos los que realizaron el macabro hallazgo de manera accidental cuando iban a iniciar unas obras. Eran las seis y media de la tarde de este domingo y, de inmediato, avisaron a los servicios de emergencias del 112.

El pozo pertenece a una vieja nave industrial que llevaba muchos años abandonada, aunque tuvo varias actividades en el pasado, según cuentan vecinos de la zona. Al lugar de los hechos acudieron patrullas de los bomberos de O Baixo Miño para la recuperación del cuerpo. La Policía Local de O Porriño y los servicios de Protección Civil de esta localidad colaboran en el operativo. Una comisión judicial llegó también al lugar. Sobre las ocho de la tarde accedió a la propiedad un coche fúnebre para trasladar los restos mortales. El avanzado de descomposición dificultará establecer una cronología de los hechos, ya que el agua puede haber acelerado el proceso de degradación de los restos que, según pudo avanzar La Voz, estaban en el fondo de un pozo sin uso desde hace mucho tiempo y cerrado. El cadáver no llevaba encima documentación que pueda facilitar su identificación.

Todo apunta a que se trata de los restos mortales de un varón, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia para arrojar algo más luz. Se cree que pudo ser una muerte violenta, toda vez que el pozo se encontraba cerrado.

Los agentes hicieron un barrido por toda la finca y una zona forestal aledaña con el fin de encontrar alguna prueba que pueda relacionarse con el caso. La nave se encuentra al pie de la carretera PO-2502 en un tramo semiurbano justo en el límite entre los municipios de O Porriño y Tui en una zona de empresas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Localizan el cadáver de un hombre en un pozo cerrado de una nave de O Porriño