Inundaciones y árboles caídos en O Porriño por las fuertes lluvias

Los servicios de emergencias trabajaron toda la madrugada


O Porriño

El desbordamiento del río Louro en varios puntos del municipio de O Porriño y los problemas en la red de pluviales causados por las fuertes lluvias tuvieron en jaque toda la noche a los servicios de emergencias de la localidad. Tanto desde el 112 Emerxencias Galicia como desde numerosos domicilios particulares, se recibieron llamadas de auxilio que obligaron a intervenir tanto a la Policía Local de O Porriño como a Protección Civil y a los bomberos.

El Louro se desbordó a la altura de A Guía, en Atios, en la carretera que va de Pontellas a Torneiros, a la altura de la nave de Maderas Iglesias, y junto al velódromo. Se registraron bolsas de agua en varias calles de los parques industriales de As Gándaras y A Granxa. Las inundaciones anegaron un bajo comercial, donde hay una peluquería, en Pontellas y, en Atios, una casa. Los servicios de emergencias tuvieron que actuar también ante la caída de un árbol en el acceso a la autopista AP-9 a la altura de Torneiros. Según los datos de la estación meteorológica de la red de MeteoGalicia, se recogieron más de 100 litros de agua por metro cuadrados en O Porriño durante la noche del miércoles al jueves.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Inundaciones y árboles caídos en O Porriño por las fuertes lluvias