O Porriño proyecta peatonalizar Manuel Rodríguez, una de sus calles más céntricas

m. j. f. O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

cedida

La inversión asciende a casi 400.000 euros y llega hasta la plaza de San Sebastián

29 ene 2021 . Actualizado a las 00:30 h.

El Concello de O Porriño proyecta humanizar y peatonalizar la calle Manuel Rodríguez, una de las más céntricas de la localidad. La actuación abarca desde la confluencia con la calle Xogo da Ola y la plaza de San Sebastián y supone un presupuesto de casi 400.000 euros.

Las obras consistirán en el levantamiento del pavimento, tanto de la calzada como de las aceras, renovación de las redes pluviales y fecales, así como del alumbrado público y del abastecimiento. También se hará la preinstalación para las telecomunicaciones y de la red de baja tensión. La actuación se rematará con una nueva pavimentación de granito, mobiliario urbano y renovación de la zona de jardines.

Tras la conclusión de las obras, la calle quedará peatonal en ese tramo, según avanzó el concejal de Infraestructuras, Pedro Pereira.

El proyecto será presentado al plan Concellos de la Diputación junto con tres nuevas redes de saneamiento en las parroquias de Atios y Pontellas. Entre estas tres últimas actuaciones suman una inversión total aproximada de unos 250.000 euros.