Interceptado un vigués sin carné en O Porriño saltándose el cierre, con su hijo de 1 año en el coche

El hombre tenía el permiso retirado tras perder todos los puntos y el vehículo no había pasado la ITV


O Porriño

Sin carné, con un coche sin la correspondiente inspección técnica de vehículos al día y saltándose el cierre perimetral. De esta guisa interceptó la Guardia Civil a un conductor de Vigo, que además llevaba a su hijo de tan solo 1 año de edad como pasajero. Tráfico le dio el alto en uno de los controles rutinarios y aleatorios que se han intensificado con motivo de la alerta sanitaria y los confinamientos parciales. Al pedir los papeles, los guardias comprobaron que se trataba de un vecino de Vigo, que no pudo justificar que su desplazamiento a O Porriño estuviera amparado en alguna de las excepcionalidades que contempla la norma de los cierres perimetrales y que además, no había hecho el curso para recuperar un permiso de conducir del que carece por haber perdido todos los puntos. La Guardia Civil lo investiga por un presunto delito contra la seguridad vial, por estar al volante sin carné, y, por lo tanto, se expone a penas de prisión de entre 3 y 6 meses, multa de uno a dos años o trabajos en favor de la comunidad de 31 a 90 días y privación del derecho de conducir vehículos a motor por un período de entre uno y cuatro años.

Se le ha denunciado por no tener la ITV, lo que implica una sanción de 200 euros y por su desplazamiento fuera del perímetro establecido en el marco de la campaña contra el covid.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Interceptado un vigués sin carné en O Porriño saltándose el cierre, con su hijo de 1 año en el coche