La alcaldesa de O Porriño, en cuarentena por un positivo entre su personal de confianza

La subida meteórica de casos en Tui podría obligar a suspender servicios de atención a la ciudadanía


O Porriño

La aparición de un positivo por covid, asintomático, entre su personal de confianza obliga a la alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre y a otras personas de su equipo a guardar cuarentena durante diez días, según establece el protocolo. La agenda oficial se ha suspendido hoy al igual que todas las reuniones presenciales que estaban previstas. Una de ellas con Andrés Fernández, consejero delegado del Grupo Zendal, que fabrica en la factoría Biofabri de O Porriño, una de las vacunas contra la pandemia y en la que se iba a hablar de sus planes de expansión en la villa. La regidora tiene que aplazar también la reunión que tenía prevista con el empresario Indalecio Cuevas, presidente de la entidad urbanística de conservación del polígono de A Granxa. La alcaldesa mantendrá parte de su actividad a través del teletrabajo. 

La subida «meteórica» de contagios en Tui hace que no se descarte la posibilidad de tener que suspender temporalmente la actividad en algún departamento del Concello, según ha avanzado en la radio municipal el alcalde, Enrique Cabaleiro. «La situación antes era preocupante, pero ahora es crítica», indicó el regidor confirmando que «casi todos los departamentos están afectados, tanto por algún caso positivo como por los que están en cuarentena por contacto».«Les honra a todos esos trabajadores, que siguen teletrabando, lo que habla mucho de su profesional y posibilita que podamos seguir con la actividad. Si siguieran increméntadose así los casos, eso sí, habría que suspender algunos servicios temporalmente o restringir las citas presenciales», avanzó. Cabaleiro apeló a la concienciación poniendo sobre la mesa datos estremecedores. «Son 182 casos activos. En la Residencia Paz y Bien 90, con cuatro fallecidos y un centenar fuera de esta institución», apuntó. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La alcaldesa de O Porriño, en cuarentena por un positivo entre su personal de confianza