El Porriño comienza el año con una derrota clave ante el Gijón

Las asturianas fueron muy superiores al equipo de Isma Martínez, que perdió por tercera jornada consecutiva


vigo

El Porriño se complica meterse en el grupo de lucha por el título. El conjunto que dirige Isma Martínez inició el 2021 y la segunda vuelta con derrota en casa ante el Gijón, la tercera consecutiva, ante un rival que fue en todo momento muy superior y que apenas le dio opciones. El resultado final fue de 21-26, con la ex y canterana del equipo porriñés Cecilia Cacheda como máxima anotadora con siete goles.

Las locales apenas pudieron ir por delante en el marcador unos minutos en el inicio del choque (3-4, min, 4; 4-3, min. 6). Pero un parcial del 0-4 dio ventaja nuevamente al Gijón (4-7, min. 13), que ya se mantuvo por delante el resto del choque. Al intermedio se llegó con 9-13 en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, el equipo asturiano terminó de romper el partido con un parcial de 0-3 que le dejaba ya siete goles por delante. Y desde ese momento solo tuvo que gestionar la ventaja ante un Porriño que no llegó a acercarse en el marcador a más de los cinco goles que iban a ser la distancia final. Llegaron a ir nueve por delante en varios momentos.

El Morvedre, que solo lleva dos puntos (por cinco del Porriño), será su siguiente rival.

?

Cerqueira, Alicia Campo, Tavares (2), Inés Hernández (4), Ayelen, Soraia (6), Estela Carrera, Dapena, Amoedo, Anthía Espiñeira (2), Sarai Sanmartín, Mónica Soares (3), Sandra Fernández (2), Carme Castro (2), Begoña Otero.

?

Raquel, Ezbida, Marta Méndez, Faria (2), María González (3), Cacheda (7), María Palomo (4), Torreira, Calbón (1), Collado (1), Aída Palicio (4), Natalia (3), Lucía Fernández, Sandra Vallina (1), Lucía Alonso.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 3-2, 4-4, 4-7, 7-9, 7-11, 9-13 (descanso), 10-18, 12-20, 15-22, 19-24, 21-26 (final).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Porriño comienza el año con una derrota clave ante el Gijón