El primer premio de la Lotería de El Niño reparte 1,3 millones en O Porriño, Tomiño y un bar de Mondariz

M. Torres / E.V. Pita VIGO / LA VOZ

O PORRIÑO

M.Moralejo

El X de la Suerte, de O Porriño, hizo doblete al vender el primer y tercer premio. En Cangas hubo un agraciado con el segundo premio.

07 ene 2021 . Actualizado a las 01:00 h.

El área metropolitana de Vigo ha captado 1,3 millones de euros en los tres premios del sorteo extraordinario de la Lotería de El Niño. El primer premio repartió 1,2 millones de euros entre Tomiño, O Porriño y Mondariz, pendientes de que pueda ser algo más. El segundo premio deja al menos 75.000 euros en Aldán, en Cangas, y los 50.000 siguientes se corresponden a dos décimos del tercer premio, agraciados con 25.000 euros cada uno y vendidos en Mos y Moaña. En el caso de Tomiño, el municipio miñoto recibió una lluvia de 800.000 euros.

 Benjamín, el dueño de la administración X de la Suerte, no se lo creía el haber hecho doblete, que se suma a los premios caídos en el Gordo de Navidad. En su local de O Porriño han caído parte del primer y tercer premios de la Lotería de El Niño.

Las comarcas alrededor de Vigo, sobre todo O Morrazo y A Louriña, han sido agraciadas en este sorteo con los tres premios, muy repartidos.

Jacobo, lotero de Tomiño que vendió 4 décimos del primer premio del sorteo del niño
Jacobo, lotero de Tomiño que vendió 4 décimos del primer premio del sorteo del niño M.Moralejo

El primer premio, el número 19570, cayó en Tomiño, en la administración de la calle Gondomar, donde se vendieron cuatro décimos, que supondrán 800.000 euros para el pueblo. Otro décimo del primer premio se vendió en O Porriño, en la administración X de la Suerte, en la calle Ramón González. También hubo suerte en la cafetería Milay, en la calle Lage, de Mondariz, cuya dueña, Silvia, explicó que vende por máquina y terminal. Las ventas fueron altas en estas fechas porque había ilusión por estar en tiempos de pandemia.

Lotero de Tomiño que vendió cuatro décimos del primer premio del sorteo de El Niño
Lotero de Tomiño que vendió cuatro décimos del primer premio del sorteo de El Niño M. TORRES

El segundo premio, el número 03436, cayó en una administración de Cangas, en el número 110 de la Estrada de Bueu, en Aldán, en el cruce de la playa Menduíña. La lotera, Chelo, rige un punto mixto. Calcula que vendió uno o dos boletos azules, uno de los cuales ya sabe a quién pertenece y que obtuvo 75.000 euros. Está muy contenta de las ventas. Sabe quién es el agraciado pero no quiere decirlo pero aseguró a la Radio Galega que la suerte es caprichosa. Asegura que es una historia muy bonita pero no puede revelarla.

La lotera lleva 35 años en el negocio. Hace unos años, dio un gran premio de Bonoloto.

Lotería del Niño 2021 en Galicia: Lotero de Moaña que vendió décimos del tercer premio
Lotería del Niño 2021 en Galicia: Lotero de Moaña que vendió décimos del tercer premio

El tercer premio, el número 05587, tocó en O Porriño, en el X de la Suerte; en Mos, en la avenida de Peinador, número 10; y en Moaña, en la administración de la calle Concepción Arenal, en el bar Pósito.

M.Moralejo

X de la Suerte hizo doblete

Benjamín Martínez, de X de la Suerte,  vendió un décimo del primer premio y otro del tercero. Indicó que «estamos locos de alegría. Hasta me he hecho un colchón al saltar cuando salió el primer premio y vi que lo habíamos dado nosotros». El lotero muestra su alegría porque ha dado de nuevo la suerte a O Porriño y una vez más por partida doble ya que han dado algo del tercero pero también del primero.

Antes mismo, su padre Andrés Martínez decía que «no hay dos sin tres» con la esperanza de repartir hoy algún premio ya que en los sorteos de Reyes del 2018 y del 2019 repartieron parte del.segundo en los dos casos. Además, en Navidad hicieron un triplete histórico. «Es increíble. Estamos cómo si nunca antes hubiéramos dado un premio. Locos de alegría», dice Benjamín mientras apura al negocio para abrir las puertas.

Esta mañana, Benjamín Martínez se enteró del premio cuando estaba en pijama y corrió a toda prisa a abrir su local, en el que en los últimos días se concentraron grandes colas de clientes, incluso de Vigo. Niega que sea la Doña Manolita y prefiere llamarla la Doña Carmencita, por su hijo. Los últimos días estuvieron repletos de ventas, incluso de otros sitios de España.

Alegría en Aldán

«Hemos dado la suerte en Aldán, que es la ría más bonita del mundo». Exultantes reciben a vecinos amigos y familiares los dueños del estanco Rozabales, donde han repartido al menos un décimo del segundo premio del Niño. «Estaba repartiendo los regalos de Reyes cuando me he enterado. En Navidad sí que estaba más preparada para dar un premio pero esta vez me ha cogido hasta a mí por sorpresa», explica Chelo Millán insistiendo en la alegría de haber repartido un pellizco de suerte en Aldán. Aún no saben cuántos boletos han dado. «Al menos hemos repartido 75.000 euros y eso ya es muy importante. No habíamos dado aún ninguna tan grande aunque hace unos años dimos casi 2 millones en la Bonoloto», recuerda.

Tienen un receptor mixto y lo que destaca Chelo es el auge de los boletos azules. «Cada vez es mayor el número de personas que dejan al azar la elección del número que juegan. El boleto azul es el que ha reinado este año y eso que antes nadie lo quería», resalta esta orgullosa vecina de Aldán, en Cangas.

Lotera de Mondariz

En Mondariz también hay alegría. «Es la primera vez que damos un premio así. Estamos muy muy contentos y emocionados porque debió ganar alguien del pueblo», dice José Manuel Álvarez Toucedo. Él es el propietario del bar Milay, que hoy estaba cerrado, hasta que el bombo repartió la suerte y los amigos de José Manuel empezaron a llamarlo.

«Me vine en cuanto me avisaron y estamos aquí ya de celebración. Hemos vendido un solo décimo por máquina, pero hay alguien de la zona a quien hoy hemos hecho un poco más feliz», explica el hombre que ha dado este pellizco del número 19.570 en Mondariz.

Él heredó el negocio de su madre por lo que ya llevan más de treinta años repartiendo ilusión en su municipio natal. «Hasta ahora solo habían sido pedreas, pero hoy hemos dado el primer premio de El Niño», dice arropado por familiares y amigos

M. Torres

Emoción en Mos

«Es la.primera vez que damos un premio tan grande, ¡qué alegría!" dice Nuria Pereira. Al llamarla, La Voz le da la noticia y le cuesta creerlo. «¿Está usted segura?, mire que en Mos hay más administraciones», dice incrédula ante la.primera llamada tras el.sorteo. Todos en este receptor mixto ubicado en la avenida de Peinador número 10 preguntan a la vez si es cierto porque ni siquiera lo.sospechaban.

«Nos ha dado la.mayor de las alegrías. Nunca antes habíamos dado un premio en El Niño y levamos aquí más de cuarenta años, porque el.puesto ya era de mi abuelo», dice Nuria emocionada.