El Porriño se juega parte de la temporada en el arranque del 2021

la voz VIGO

O PORRIÑO

CEDIDA

Las de Isma Martínez mantienen el objetivo de entrar en el corte por el título y en la fase final de la Copa de la Reina

05 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Porriño no tendrá un calendario tan exigente al no estar en Europa, pero le esperan cuatro partidos en el margen de quince días, ya que su primera cita será el sábado 16 recibiendo en casa al Gijón, uno de los más potentes del grupo. El equipo de Isma Martínez ya trabaja al completo desde el pasado fin de semana pero lo hace con bajas de consideración que pueden afectar al rendimiento.

«A xente volveu fisicamente ben pero temos problemas de lesións por golpes que xa levaron antes do parón e semella que irá para máis longo do que parecía», comenta Isma Martínez, el entrenador, que no puede contar con Arima y Aitana.

La cita con el Gijón ya recibe el cartel de trascendental para el técnico porriñés «porque é xusto o rival que temos por diante e temos que intentar gañar e ademais intentar collerlle o golaveraje», eso significaría desbancar a las asturianas de la cuarta plaza y recuperar parte del terreno perdido en la primera vuelta ya que el objetivo de meterse en el grupo que luche por el título, y así evitar el riesgo de descenso, sigue intacto. A once días vista de esta cita espera que el equipo pueda llegar en un estado óptimo para competir.

Ismael Martínez reconoce que la primera parte de la liga no fue positiva para los intereses del Porriño. «Creo que nos faltan dous puntos e algún golaveraje que nos vai a custar recuperar para que o balance fora bo, pero somos moi optimistas de cara á segunda volta porque temos ós rivais directo na casa».

Para comenzar será ese duelo con Gijón para a continuación visitar al Morvedre, el colista del grupo el día 23 antes de afrontar un duro hueso en la segunda ronda copera, el Aula de Valladolid con partido de ida en casa y visita a continuación a la capital pucelana. «Para nós pasar a rolda de Copa é un obxectivo fundamental aínda que nos tocase un rival moi forte como Aula», sentencia el entrenador, optimista con todo lo que le falta por venir a su equipo.