Once años y cuatro meses por violar a su novia en Porriño

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

O PORRIÑO

27 nov 2020 . Actualizado a las 17:03 h.

La Audiencia Provincial de Pontevedra, según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ha condenado a once años y cuatro meses de cárcel a un hombre por violar y agredir a su compañera sentimental en el partido judicial de Porriño. De este modo, se acredita que en la madrugada del 18 de noviembre de 2018 ambos salieron de fiesta hasta un bar de Mos, donde discutieron. La víctima salió del local, se introdujo en un vehículo y, minutos después, el acusado la agarró del pelo y la sacó fuera del coche para, una vez en el exterior, arañarle en la cara, donde le dejó marcas visibles.

Esa misma noche, la pareja se desplazó al domicilio de los padres del ahora condenado, donde convivían. Una vez allí, volvieron a discutir porque la joven quería marcharse y abandonar el domicilio, por lo que su entonces novio «la agarró del cuello y apretó, al tiempo que le decía “te voy a matar y así tendré motivos para ir a prisión”».

Minutos después, y ante la negativa de la víctima a mantener relaciones sexuales, el acusado la violó tras atarla «las muñecas al somier de la cama con un hilo fino, transparente». La sentencia añade, asimismo, que la impidió «salir de la habitación hasta el día siguiente para cenar».