Siete policías de O Porriño y cuatro de Tui serán condecorados por auxiliar a víctimas de la explosión de Paramos

Dos años y medio después del suceso, los agentes recibirán la Medalla al Mérito Policial


vigo

Daniel Rodríguez, inspector jefe, y los oficiales Antonio Pereira Nandín y Adolfo Suárez Piñeiro, así como los agentes Benjamín Blanco, Francisco Javier Rodríguez, Sergio García y Brais Roca, todos ellos miembros de la Policía Local de O Porriño en aquel momento, recibirán la Medalla al Mérito Policial en reconocimiento por su intervención en un acto de servicio. En concreto, se honra con estas distinciones la participación que todos ellos tuvieron en la explosión de material pirotécnico en Paramos (Tui) registrada el 23 de mayo del 2018.

Los siete policías acudieron al municipio vecino a cooperar en las primeras tareas de asistencia a los heridos nada más recibir la alerta de Emergencias 112. Fueron de los primeros en llegar al lugar, revisaron las viviendas afectadas por la deflagración y participaron en la evacuación de los heridos en colaboración con los servicios de emergencias. 

El DOG publica hoy la resolución, donde indica que es de destacar su compromiso con el servicio y la calidad inherente al ideal de servicio público, predicable de un buen policía para la concesión de distinciones.

En la actualidad, dos de ellos ya no están en O Porriño y tienen otros destinos. El oficial Adolfo Suárez se encuentra en Nigrán y el agente Sergio García, en Parla. El acto de entrega no tendrá lugar debido a las actuales restricciones por la pandemia. 

También serán distinguidos cuatro policías locales de Tui por la explosión de Paramos: José Ramírez Pérez, David González Martínez, Manuel Arca Caeiro y Avelino Martínez Pérez. Como en los casos anteriores, la distinción se les otorga por su brillante actuación para salvaguardar la vida de las personas y evitar una catástrofe mayor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

Siete policías de O Porriño y cuatro de Tui serán condecorados por auxiliar a víctimas de la explosión de Paramos