Adjudicada la redacción del proyecto para suprimir el paso a nivel de O Porriño

Según los estudios, cada día 6.500 vehículos atraviesan este paso, por el que circulan unos 33 trenes


Vigo

Un pueblo dividido en dos por el paso del tren. Ese es el lastre que O Porriño arrastra desde siempre, con unas vías del tren que dividen el centro urbano del barrio de Torneiros y de muchos edificios que conforman ya el propio centro. Después de años de reclamaciones y de conseguir el visto bueno para su eliminación, desde Adif hoy han dado un paso más en este camino, ya que se ha aprobado la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto. Esto incluye un estudio geotécnico, otro de alternativas y un proyecto de construcción.

Según Efe, el contrato se ha adjudicado a la UTE formada por GOC y Prointec por un importe de 854.603 euros.

El paso, con dobles semibarreras, es atravesado cada día por unos 6.500 vehículos, según los informes de Adif, además de multitud de personas. Por sus vías circulan a diario unos 33 trenes. La complejidad de la actuación está basada, entre otros aspectos, en que se trata de un entorno densamente edificado y poblado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Adjudicada la redacción del proyecto para suprimir el paso a nivel de O Porriño