Casi 800 mascarillas de regalo

La ourensana Rosa Bolaño decidió hacer mascarillas para los alumnos y profesores del colegio donde estudian sus sobrinos


Ourense

Rosa Bolaño tiene tres sobrinos que han estudiado en el colegio Divina Pastora (Franciscanas). Solo le queda uno en el centro, pero está tan agradecida por el trato que siempre han dado a su familia, que quiso corresponder con un enorme regalo. Entre su madre y ella, que tiene una mercería en la carretera de A Granxa, dedicaron el verano a preparar una mascarilla para cada alumno y para cada profesor del colegio ourensano. Fueron, en total, casi 800, según explica. Para ello utilizó cerca de treinta metros de tela. Se trata, además, de un producto especial, antibacteriano y preparado para soportar 110 lavados. Hasta sus sobrinos ayudaron en el trabajo, preparando las gomas y embolsando las mascarillas. Después de mucho trabajo consiguieron llegar a tiempo y el primer día de la vuelta al colegio se realizó el reparto. Así, todos los alumnos y profesores se llevaron para casa una de ellas. Todas están elaboradas en el color teja que también utiliza el colegio como imagen corporativa y que protagoniza los uniformes de los estudiantes.

«Durante el confinamiento estuve pensando en cómo podría echar una mano, en cómo podría corresponder a todo el trabajo que ellos hacen y se me ocurrió esto», explica Rosa Bolaño, que añade: «Cuando las cosas van mal, las familias se tienen que unir». Y está claro que ahora mismo «las cosas» no van precisamente bien. Ella lo saben bien desde su Mercería R&F. El comercio aún no se ha recuperado del parón que supuso el confinamiento y los clientes son reacios a comprar ante la incertidumbre de la situación actual, explica Rosa, que ha tenido que reinventarse con la elaboración de mascarillas. En su negocio tiene de todo tipo y cabe destacar que además de los tamaños habituales (pequeña, mediana y grande) ha creado la mini para los niños de menor edad. «Hay que adaptarse», dice.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Casi 800 mascarillas de regalo