La alcaldesa de O Porriño insta a 15 concellos a hacer un frente común por Maderas Iglesias

La plantilla, inquieta por la puja de la fábrica que ordenó el juzgado


o porriño / la voz

Maderas Iglesias tiene actualmente 148 trabajadores en nómina. Hace nueve años llegó a superar los 800, pero la burbuja inmobiliaria les afectó porque redujeron la fabricación de tarima flotante. La plantilla de la empresa está inquieta por la inminente puja del inmueble de la fábrica, valorado en 28 millones, que ordenó el juzgado. Temen que sea vendido por mucho menos.

La alcaldesa de O Porriño, Eva García de la Torre, envió ayer cartas a los regidores de las localidades donde viven trabajadores de Maderas Iglesias. Les invitaba a formar un frente común para protegerlos con los mecanismos que cuenta la Xunta. Eva García expresa en su misiva: «Considero que un grupo institucional de alcaldes e alcaldesas teremos a fortaleza para chegar ao máis alto da Administración autonómica». Las cartas fueron para los regidores de Salvaterra, Ponteareas, Mos, Vigo, Salceda, Tui, As Neves, Redondela, Tomiño, Mondariz, Fornelos, A Guarda, Moaña, O Rosal y Soutomaior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La alcaldesa de O Porriño insta a 15 concellos a hacer un frente común por Maderas Iglesias