Porriño y Guardés militarán en grupos diferentes

la voz VIGO

O PORRIÑO

Oscar Vázquez

El Novás en División de Plata, también tendrá una liga de dos grupos

14 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Porriño y el Guardés estarán en grupos diferentes de la División de Honor femenina en la temporada 2020/2021 después de la reestructuración aprobada ayer para la competición. En la nueva edición, los 16 equipos participantes pasarán a dividirse en dos grupos de ocho conjuntos.

En el grupo A figurarán el Guardés, acompañado por Bera Bera, Málaga, Valladolid, Zuazo, Atlántico Pereda, Lanzarote y el sustituto del Helvetia Alcobendas, que renunció a la categoría. El grupo B, junto al Porriño, estarán Elche, Gijón, Granollers, Rocasa Gran Canaria, Tenerife, BM. Morvedre y Córdoba.

Los cuatro primeros de cada grupo se enfrentarán en una segunda fase por sistema de liguilla a partidos de ida y vuelta, para la que valdrán los resultados obtenidos en la primera fase, de la que saldrá el campeón de Liga.

Por contra, los cuatro últimos de cada grupo se medirán en una segunda fase, que se jugará por el mismo sistema que el grupo por el título, para dilucidar los cuatro equipos que descenderán de categoría. No cambiará, sin embargo, el formato de la Copa de la Reina, cuya fase final se disputará del 23 al 25 de abril en una sede aún por determinar.

Por el contrario, se mantendrá el sistema en Asobal tras el acuerdo ratificado por la asamblea. Se disputará en formato de todos contra todos y arrancará el próximo 5 de septiembre. Tres días antes del inicio de la liga, que concluirá el 5 de junio, se disputará la final de la Supercopa de España, que enfrentará el 2 de septiembre en una sede aún por determinar al Barça, vigente campeón de Liga y de la Copa del Rey, con el BM. Benidorm, vigente subcampeón de Copa.

Por su parte, la Copa del Rey cambiará de sistema y pasará a disputarse en un formato de fase final única con la presencia de ocho equipos, que se celebrará del 5 al 7 de marzo. En la fase final participarán el último ganador, el equipo organizador, así como los seis primeros clasificados a la conclusión de la primera vuelta de Asobal.

Atlético Novás

La División de Honor Plata masculina de balonmano, donde volverá a militar el próximo curso el Novás, pasará a disputarse en dos grupos de diez equipos cada uno, según se aprobó en la asamblea de ayer.

Los cinco primeros equipos de cada grupo disputarán una segunda fase bajo la modalidad de liguilla, de la que saldrán los dos equipos que ascenderán directamente a la Asobal.

El Novás firmó esta temporada la mejor actuación de su historia en la categoría.