Leo Pérez podrá volver pronto al circuito para entrenarse

El piloto apoyado por Seijo Karts también baraja la opción de acudir al Internacional de Zuera para correr las series Rotax


OURENSE

Los circuitos automovilísticos ya abrieron en Galicia en la fase 2, pero el pequeño Leo Pérez sigue esperando al próximo sábado para tomarle de nuevo el pulso a su Seijo Kart en el circuito de A Madalena, en Soutelo de Montes.

El pequeño, que mañana cumplirá nueve años, arrancó el O Porriño el Campeonato de Galicia de Karting, tras dos brillantes primeras mangas en la categoría alevín. Sin poder acudir a su circuito fetiche, en el berciano emplazamiento de Cabañas Raras, las carreras virtuales han sido su único entretenimiento para mantener la sensación de velocidad. Además, con la reapertura de los circuitos en la comunidad autónoma desde la fase 2 de desescalada, alguno de sus rivales directos ha podido realizar alguna sesión más para preparar la próxima continuación del calendario.

El gallego de karting será el primero de los certámenes gallegos que retomará la acción, tras la crisis sanitaria. Precisamente será en A Madalena, en el fin de semana del 18 y 19 de julio. La competición continuará en agosto, con una pugna en A Pastoriza el día 1, descansando hasta el 31, cuando se volverá a correr en Soutelo. La cita de septiembre está prevista en O Porriño, que precisamente será el escenario de la clausura del certamen el 24 de octubre, después de la prueba de Valga, el 3 de octubre.

Los mentores de Leo, estudian además, la opción de desplazarse en septiembre al Circuito Internacional de Zuera, puesto que en tierras aragonesas se van a disputar las prestigiosas Series Rotax y el pequeño piloto valdeorrés cuenta con alguna invitación para tomar parte en una convocatoria que reúne a jóvenes promesas de distintos países en una auténtica fiesta del motor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Leo Pérez podrá volver pronto al circuito para entrenarse