Un a empesa aliada del Centro Tecnológico de la Automoción, con sede en Porriño

La Voz

O PORRIÑO

26 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Applus desarrolla su actividad en más de 70 países, cotiza en las bolsas de Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, y emplea a más de 22.800 personas. Galicia es actualmente uno de sus ejes estratégicos de expansión, con más de mil puestos de trabajo repartidos en los centros de operaciones y oficinas pertenecientes a las divisiones de Laboratories, Automotive y Energy & Industry. La actividad principal en la división Automotive es la que desarrolla SyC-Applus, que gestiona toda la red de estaciones en la comunidad, compuesta por un total de 26 centros fijos y 10 móviles.

En innovación, destaca el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia, que cuenta como socio tecnológico con Applus Idiada y tiene su sede en O Porriño. En la división de Energy & Industry, cuya sede está precisamente en Galicia, destaca la inspección industrial, con gran presencia en obra pública y privada a través de Applus Norcontrol, con central en Sada.

Esta área también está abordando proyectos que consolidan su apuesta por el desarrollo industrial de la comunidad.

Uno es la adquisición de la empresa estadounidense Talon Test Laboratories, especializada en ensayos no destructivos. Fundada en 1999, esta compañía es un proveedor de referencia en el ámbito aeroespacial, con más de 50 empleados y una cifra de negocio cercana a los 4,5 millones de dólares. Entre sus clientes están compañías como Carterpillar, Aerijet Rocketdyne, Alliance Aeroespace Engineering, Rolls-Royce, Bombardier Aerospace, Spacex o Boeing. Esta última firma está desarrollando un importante proyecto en el Polo Aeroespacial de Rozas.