La corporación de O Porriño pasará de 17 a 21 concejales en el 2023 tras superar el municipio los 20.000 habitantes

La alcaldesa Eva García de la Torre recibió la notificación oficial del INE


O Porriño

El Concello de O Porriño anuncia que el Instituto Nacional de Estadística (INE) le ha confirmado que el municipio ha superado la barrera de los 20.2000 vecinos. Oficialmente, indican las mismas fuentes, desde el 1 de enero de 2020, la población dela villa es de 20.100 habitantes. «Entrar en el grupo de los ayuntamientos de más 20.000 habitantes implica una mayor participación en los fondos públicos, tanto de los presupuestos generales del Estado como en los de la Xunta de Galicia así como acceso directo a las subvenciones de la Unión Europea», destaca el gobierno local. Además, avazan,este salto demográfico se traducirá en otros hechos futuros como más competenencias en diferentes campos. Entre ellos en las próximas elecciones municipales de 2023, los porriñeses ya tendrán que elegir a más representantes pues la próxima corporación local pasará de 17 a 21 miembros.

La alcaldesa Eva García manifestó hoy su «enorme satisfacción por esta buena noticia, aún más de agradecer en estos días de incertumbree en el país de los que sinduda saldremos con el esfuerzo de todos. Y, cuando así sea, Porriño será ainda más fuerte y grande», señaló la regidora. Eva García destacó que el crecimiento demográfico «era muy fácil de constatar por las matriculaciones en los colegios, por las viviendas y otros indicadores». «Desde nuestra llegada al gobierno municipal realizamos un esfuerzo por actualizar el padrón de habitantes que estaba muy desfasado y finalmente ese trabajo da sus frutos», manifestó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La corporación de O Porriño pasará de 17 a 21 concejales en el 2023 tras superar el municipio los 20.000 habitantes