Las promesas ourensanas brillan en el Karting de Porriño

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

O PORRIÑO

CEDIDA

El alevín Leo Pérez salió líder del primer evento del campeonato gallego con un Seijo Kart

11 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Arrancó el Campeonato de Galicia de Karting, enfocado sobre todo a las categorías inferiores y con un varios jóvenes ourensanos dejándose ver desde el inicio. La cita de Porriño fue la primera de las siete de un certamen que concluirá en el mismo circuito, allá por el próximo mes de octubre.

Son varios los pilotos gallegos que participan en el Campeonato de Castilla León, por lo que volvieron a verse las caras varios niños -buena parte de ellos menores de 13 años- que se conocen bien de diversas competiciones. Y la primera victoria ourensana no se hizo esperar, porque llegó en la prueba corta (semifinal), con el alevín valdeorrés Leo Pérez sacando partido de su destreza sobre la lluvia para ganar por delante de Roi Sánchez y Manu Míguez.

El pequeño barquense situó así en cabeza de la parrilla de la final su Seijo Kart, pero un Dani García, que no consiguió arrancar su vehículo en la manga anterior, salió a por todas y abrió una brecha importante. Pérez Pereira mantuvo, en todo caso su segunda plaza y, al termino del fin de semana, se colocó como primer líder de una categoría a la que llega procedente de los Rookies, fajándose con los mejores desde el principio.

También había representación ourensana entre los cadetes, con Pelayo Mon, en otro Seijo Kart. Tras clasificar quinto, un toque en la segunda curva lo relegó a la octava plaza, iniciando un remontada que lo llevó a la sexta. En la final, volvió a remontar hasta jugarse en la última curva la segunda posición con su compañero de equipo Iker Calviño, que logró retenerlo, si bien ambos escoltaron en el podio al campeón de España, Hugo Sánchez.

Enzo Figueiredo (Escudería Barbadás) terminó quinto en las dos mangas de rookie, mientras que Yeray González (Escudería Luíntra) se desplazó a Porriño para participar en la prueba de KZ2, pero la falta de inscritos lo hizo decidirse por no tomar la salida.