Un coche se sale de la carretera en O Porriño y deja cortada la vía del tren durante tres horas

El conductor, que salió ileso, fue quien dio la voz de alarma el sábado por la noche al llamar por el teléfono móvil a los servicios de emergencia


redacción

Tuvo suerte. Y no solo pudo contarlo, también fue él mismo quien dio la voz de alarma a través de su teléfono móvil del accidente que acababa de protagonizar. Su historia es la de un hombre que el sábado por la noche, a eso de las 21 horas, conducía un Citroën C4, que acabó saliéndose de la vía a la altura de la rotonda de Atios, en el concello pontevedrés de O Porriño. La cuestión es que el vehículo cayó sobre la vía del tren y allí quedó. El hombre, que salió ileso, pidió ayuda por teléfono. Dijo que se encontraba bien, pero que su coche obstaculizaba el paso de los trenes. Desde el 112, como avanza Europa Press, se avisó al personal de ADIF, a la Policía Local y todo el servicio de Protección Civil de O Porriño, a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos. Como nunca se sabe, y aunque el protagonista de la historia aseguró que estaba bien, los agentes llamaron a una ambulancia que trasladó al accidentado hasta centro de salud para que le realizaran un chequeo. 

Mientras fueron los bomberos, ayudados de una grúa, los que retiraron el vehículo de la vía. Durante esos trabajos, los técnicos de ADIF cortaron la corriente de las vías para facilitar la maniobra de retirada. La circulación férrea, que estuvo cortada durante unas tres horas, pudo reanudarse en torno a las doce de la medianoche.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un coche se sale de la carretera en O Porriño y deja cortada la vía del tren durante tres horas