Roban dos coches y dañan otros tantos durante una sola noche en O Porriño

M.T. O PORRIÑO / LA VOZ

O PORRIÑO

cedida

Fueron sustraídos en el centro urbano y en una calle sin salida, lo que hace sospechar que los ladrones buscaban unos modelos específicos.

20 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los delitos de robo de coches y de daños de vehículos mantiene en alerta a los vecinos de O Porriño y a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Solo en la madrugada del miércoles desaparecieron de la noche a la mañana dos coches y otros tantos fueron forzados, posiblemente tras el intento frustrado de robo ya que estaban también en el centro urbano de la villa del Louro.

«La noche anterior aparqué justo delante de la puerta de mi edificio a las nueve de la noche y, a las seis y media de la mañana, cuando abrí la persiana al levantarme para ir a trabajar, ya vi que no estaba en su sitio». Los ladrones han dejado a Inés Leal sin un Seat Ibiza que es imprescindible para su trabajo. «Cuando llegué a presentar la denuncia en el cuartel me encontré con otro vecino al que la misma noche le habían robado un Seat León y se recibieron varias llamadas de otras personas a las que le habían causado daños», explica.

Los dos vehículos fueron sustraídos en el centro urbano y en una calle sin salida, lo que hace sospechar que los ladrones buscaban unos modelos específicos. «No quiero hacerme ilusiones de que aparezca pero ojalá porque me es muy necesario», señala Inés, que ya colgó la foto de su Ibiza amarillo con matrícula 0363 FZF en Facebook. En esta red social, donde ayer recibía muestras de apoyo, varios vecinos colgaron también imágenes de los daños sufridos en sus vehículos, alguno dañado con la tapa de una alcantarilla.