La Xunta se queda fuera de la comisión especial contra el lindano de O Porriño

El gobierno local asegura que, a 24 horas de la constitcuón, ninguna consellería contestó a la invitación que se les hizo «entendiendo que su participación es indispensable por la naturaleza del asunto»


O Porriño

El miércoles se constituirá formalmente la  Comisión Especial para la Descontaminación por Lindano y, en principio no habrá representantes de la Xunta de Galicia. Ni la Consellería de Sanidade ni la  de Medio Ambiente atendieron, hasta de ahora, la invitación del Concello para que designaran a sus vocales en este ente. «El pasado 14 de enero, desde alcaldía se remitieron sendas cartas a los titulares de ambas Consellerías reiterando la invitación», asegura el Concello.

Eva García como alcaldesa será la presidenta de la comisión en la que hay también un concejal por cada grupo municipal. UGT, CCOO y CIG nombraron un delegado por cada uno de ellos, hayademás  un vocal por la Plataforma de Afectados del Lindano y por supuesto, hay representación vecinal de Relva, Alba y San Salvador

La creación de esta comisión, previamente consensuada por la alcaldesa y los portavoces de los grupos municipales, se acordó formalmente en pleno por la corporación local. La estructura que se determinó incluía a las duas Consellerías citadas «entendiendo que su participación es indispensable por la naturaleza del asunto».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Vigo

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Xunta se queda fuera de la comisión especial contra el lindano de O Porriño